10 junio 2014

Fabián Carmona: “Quiero ser un jugador reconocido en Universidad de Chile”


Foto: Agencia Uno
El “10” y capitán de la Sub 19 busca consolidarse en el equipo azul y dos jóvenes defensores asoman como posibles refuerzos con más fuerza. 

El joven que poco a poco paso de la Sub 19 al primer equipo azul, destacó con algunos goles y se está ganando a pulso su incorporación a la adulta. Además, fue nominado en el cuadro de Chile Sub 21 que disputó el Torneo Esperanzas de Toulon. 


En entrevista con el sitio web oficial azul, Carmona destacó que su participación en Francia con el combinado nacional, “nos sirvió bastante, si bien no se nos dieron los resultados, porque buscábamos conseguir algo más, fue una experiencia muy bonita. Es un campeonato muy importante, con jugadores a nivel europeo que están en equipos muy grandes. Para nosotros tener ese roce con ellos y poder jugar con cuadros de buen nivel es algo muy significativo". 

El azul, participó junto a los también laicos, Igor Lichnovsky, Sebastián Martínez y Guillermo Díaz. Con ellos, también pelean para abrirse paso en el primer equipo, donde Carmona define que "mis expectativas son altas, los últimos partidos que jugué con el profe Romero me sirvieron bastante para acomodarme al primer equipo. Fue una gran oportunidad, donde tuve la posibilidad de jugar, sumar minutos y convertir goles. Ahora espero seguir por el mismo camino y ganarme un puesto en los entrenamientos, trabajando día a día para poder ser citado". 

 Respecto de sus desafíos en la “U”, destaca que "yo quiero ser un jugador reconocido en Universidad de Chile, que es el Club donde nací. Empecé aquí a los nueve años y le agradezco siempre a toda la gente de la "U" lo bien que se han portado conmigo. Espero poder retribuir todo ese cariño y apoyo en la cancha". 


Vidal y Suárez asoman 

Dos de los refuerzos que más suenan en el cuadro azul de cara a la segunda parte del año, son los defensores Benjamín Vidal y Cristián Suárez. 

Ambos con destacadas campañas en sus respectivos equipos (Vidal en O´Higgins y Suárez en Cobreloa), siendo titulares e incluso formando parte del equipo ideal del campeonato pasado, como es el caso de Vidal. 

Además, el hecho que la venta de Igor Lichnovsky al Porto esté casi amarrada, más las salidas de Juan Ignacio Sills y Matías Caruzzo, hace que el equipo haya bajado su cantidad de defensores. 

La ventaja de ambos es su corta edad, principalmente en el caso de Vidal (23 años), quien es más “vendible” y puede sumarse a buenas experiencias como las ventas de Marcelo Díaz, Eduardo Vargas o Eugenio Mena. 


Autor: Pablo Gacitúa 
@papogac

* Nota Original para LaURadio.cl

No hay comentarios.: