20 abril 2006

CENTRO CULTURAL ATRAE INTERÉS DE SANTIAGUINOS

Gran concurrencia juvenil
CENTRO CULTURAL ATRAE INTERÉS DE SANTIAGUINOS
Cuenta con salas de exposiciones del arte nacional e internacional, tiendas, centros de documentación y una gran sala de cine.

El Centro Cultural Palacio de La Moneda, ubicado bajo la casa de gobierno, se ha transformado en el punto de encuentro de los santiaguinos con la cultura. En los tres niveles subterráneos que posee, se realizan exposiciones con elementos típicos de todo Chile, además de presentar el arte de algún país invitado, como el caso de México y pronto, el de Croacia.

La encargada de informaciones del centro, Karla Franco, nos cuenta que “vienen aproximadamente, entre dos a tres mil personas diarias”. El centro cuenta con visitas guiadas a instituciones educacionales y grupos organizados, lo cual ha llevado a que diariamente visiten entre cuatro a seis colegios, además de algunas universidades.
“Lo que más sorprende es ver la gran cantidad de ancianos y sobretodo de jóvenes que vienen a visitar la cineteca, se interesan mucho en ver documentales de 1920, cuando ni siquiera nacían” expresa la encargada. Diariamente se venden alrededor de 70 entradas para las tres funciones diarias que tiene la sala.
Y es que el centro cuenta con la Cineteca Nacional, en la cual actualmente se proyecta el ciclo de cine “Panorama 100 años del Cine Chileno”, el cual cuenta con títulos como: Un Paseo a Playa Ancha (1903); El Húsar de la Muerte (1925); El Chacal de Nahuel Toro, de Miguel Littin (1969); Documentales 1970-1973 (1984); El Chacotero sentimental, de Cristián Galaz (1999), entre otros.
El ciclo de cine chileno se exhibe de lunes a domingo, desde el 7 de marzo al 2 de abril. La entrada general es de $1.200, estudiantes y 3ra. Edad $600.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena gacitua esta rebueno tu blog....te haz superado caleta....pero te falta un reportaje de los locos que son buenos pal carrete....de esos que se van al rapanui a puro gozarsey se toman la feroces chelas......ya chaoooooooo