Una carrera adelantada
Por Pablo Gacitúa

Aunque aún faltan dos años para la elección, lo cierto es que la carrera de los “futuros candidatos” presidenciales se viene corriendo desde hace mucho. No cumplía un año Michelle Bachelet al mando y Piñera e Insulza eran los abanderados por sector. Si bien, el empresario sigue fijo e inamovible por parte de Renovación Nacional, el panzer hace noticia sólo cuando viene de vacaciones al país, con una marcada agenda, que lo que menos demuestra es descanso.

Sin embargo, es en la Concertación donde se ve mayor cantidad de candidatos, debido a sus altos cargos en el Gobierno o en sus partidos. Soledad Alvear es un nombre que corre con ventaja, luego de la marginación de la primera vuelta con Bachelet, hace dos años.

El ex presidente Lagos es uno de los candidatos que hace unos meses era fijo para el 2009; sin embargo, debido a las informaciones y cuestionamientos a su gestión, lo han bajado cada vez más en las encuestas. El Transantiago y el caso EFE son solo la guinda de la torta de un ex mandatario que terminó su Gobierno con más del 60% de aprobación.

Y Trivelli, que debe ser junto a Sebastián Piñera, los candidatos seguros para la próxima elección. ¿La razón? Es independiente a su partido y ya anunció públicamente su pre candidatura.
Lo más probable es que en dos años más los candidatos sean Piñera por RN; Trivelli independiente; Insulza o Alvear por la Concertación y un presidenciable UDI, que salga entre Longueira, Lavín o el propio presidente del partido, Hernán Larraín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario